El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
A Padrés Dagnino se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 178 millones de pesos.
Dichos delitos son catalogados como graves, razón por la cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.
De acuerdo con la PGR, del 2009 al 2014, el gobierno de Sonora, realizó licitaciones a modo para la compra de uniformes escolares, otorgando contratos a un grupo de empresas vinculadas con el ex gobernador por la cantidad de 260 millones de pesos.
Para la dispersión de estos recursos, con la finalidad de ocultar su origen ilícito, se realizaron diversos movimientos financieros de depósitos y retiros donde se involucran tanto a un ex servidor público del estado, así como a empresas del núcleo familiar del ex mandatario y a Padrés Dagnino.
El hijo de Guillermo Padrés fue detenido el pasado 10 de noviembre a su salida del Reclusorio Oriente, de donde fue trasladado al Centro de Readaptación Social número Uno, El Altiplano.
*Nota cortesía de MVS Noticias
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com