Sin embargo, a los tres minutos y a 20 metros de distancia, un segundo suicida aumentó el número de víctimas al estallar una segunda carga ante aquellos que habían acudido a ayudar a los heridos, lo cual dejó un saldo de 40 muertos y más de 230 heridos.

De acuerdo a El País, el Estado Islámico se ha atribuido el ataque, a través de una cuenta afín en Twitter dijo: "Después de que los apostatas se hayan reunido en el área, uno de los caballeros del martirio ha detonado su cinturón de explosivos en medio de ellos matando a más de 40… Continuaremos nuestra lucha contra Hezbolá".
Hezbolá es un aliado al régimen sirio de Bachar el Asad que participa con milicianos para combatir contra fuerzas rebeldes y yihadistas.
Mientras tanto, el canal de noticias libanés LBC, indicó que hay otros dos terroristas, uno de ellos logró escapar, pero el otro fue abatido antes de lograr detonar la carga explosiva adherida a su cuerpo.
Este doble atentado ocurrió siete días después de que en la localidad Arsal ocurriera lo mismo, el primero fue en una congregación de clérigos, donde acabó con la vida de seis personas, mientras que el segundo estalló al paso de un vehículo militar.
Vía El País
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com