El accidente se habría dado alrededor de las 22:00 horas a partir de una supuesta falla en un rotor. El helicóptero cayó mientras el piloto intentaba aterrizar de emergencia, aunque finalmente se desplomó.
Según las declaraciones de Duarte, quien viajaba también acompañado por su esposa y otras 4 personas con dirección a su rancho en Moris, el verdadero temor surgió ya estando en tierra, pues la caída incendió el motor y corrían el riesgo de verlo estallar.

"Tuve mucho temor […] Yo mismo bajé a Lolita Ayala, el capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo necesario para apagar el fuego y separarnos del aparato" aseguró en el hospital donde fue internado sólo como precaución.
Quien supuestamente sí sufrió las consecuencias del impacto, sería la conductora pues información extraoficial citada por El universal subraya que Lolita Ayala presentó algunas fracturas en las costillas.
Si bien es cierto que poco después del accidente, ninguno de los heridos contaba con señal en sus celulares, todos fueron auxiliados por un equipo médico privado que forma parte de la escolta del gobernador.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com