De acuerdo con SkyAlert, el volcán registró emisión continua de ceniza desde las 5:00 de la mañana de este miércoles, misma que se está dispersando hacia el Estado de México, con probabilidad de llegar a las alcaldías del sur y oriente de la Ciudad de México.
Por su parte, Protección Civil informó que en las últimas 24 horas se presentaron 104 exhalaciones y 483 minutos de tremor, acompañados por emisiones de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza.
En la reciente actualización del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), durante la noche del martes 6 de octubre y la mañana de hoy, se ha observado emisión de vapor de agua, gas y ceniza en dirección noroeste.
Ante esto, las diferentes autoridades invitaron a la población a no acercarse a este volcán y a su cráter.
Cabe mencionar que desde finales de septiembre el Popocatépetl ha presentado actividad y hasta el día de hoy se ha mantenido la mayor parte de los días en semáforo amarillo, siendo hasta ahora uno de los días con más exhalaciones.
En redes sociales ha causado asombro este suceso, ya que muchos lo suman a los fenómenos recientes que se han presentado en México como es el huracán Delta y lo que se cree fue la caída de un meteorito en Tamaulipas.