Los científicos también mencionan que este era un dinosaurio alado, ya que estaba en la cúspide de convertirse en un ave. El fósil de hace 125 millones años sugiere que así como muchos otros dinosaurios, incluidos los velociraptores, esta criatura pudo haber tenido la apariencia de un 'gran y esponjando pájaro asesino'. No obstante, es muy poco probable que pudiera volar.

El dinosaurio ha sido llamado Zhenyuanlong, que significa 'Dragón de Zhenyuan', en honor al hombre que llevo el fósil al museo de Jinzhou, permitiendo su estudio. El Dr. Steve Brusatte, mencionó que había sido "el fósil más hermoso con el cual había tenido el privilegio de trabajar." También mencionó que a pesar de ser un dinosaurio, y tener un parentesco cercano a los velociraptores más bien parece un pavo o buitre.
El Dr. John Nudds, un profesor de paleontología en la Universidad de Manchester comentó a BBC News que el hallazgo era parte de una 'imagen inmensamente compleja' ya que esto es evidencia de que "muchos dinosaurios o posiblemente todos tenían plumas o un poco de cabello suave."
Brusatte mencionó que debido a su gran cuerpo es muy poco probable que Zhenyuanlong pudiera volar, así que puede que sus alas no hayan evolucionado para volar, sino para darle estructura o proteger sus huevos en el nido. También cree que el animal comenzó a moverse entre los árboles y
esto le permitía moverse con facilidad.


Debido a que actualmente China es el epicentro de la paleontología, este es uno de los tiempos más emocionantes para esta rama de investigación.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
zyanya.figueroa@sandiegored.com