MÉXICO.- Ayotzinapa está presente en las elecciones que se llevarán a cabo este 7 de junio. El dolor de quienes perdieron a 43 normalistas el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, llama a la resistencia para evitar que se instalen las casillas en el municipio de Tixtla, donde justamente se ubica la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Ciudadanos, estudiantes y familiares de los 43 han encabezado un contingente para bloquear los accesos a Tixtla y quemar papelería electoral desde el viernes, que hoy, continúa con la quema de casillas para impedir que éstas se instalen.
Este plan de boicot, habría sido organizado a 8 meses de la masacre porque aún no hay justicia.

"Hasta que no aparezcan los 43, no puede haber elecciones, no podemos legitimar al mismo narcogobierno que asesina y desaparece estudiantes" declaró uno de los brigadistas que confiscó material electoral, según la reportera Vania Pigeonutt para El Universal.
De momento, se estima el robo de 14 casillas electorales en dicho municipio.

Aun así, no todos los guerrerenses parecen apoyar estas acciones contra la jornada electoral. Un segundo grupo, de supuestos ciudadanos, se levantó con piedras y llantas para impedir el boicot y "defender su derecho a votar".
Cabe mencionar que este segundo grupo fue, poco después, identificado como "gente que milita en el PRI y PRD".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@hotmail.com