Según la denuncia impuesta por Dorotea, su ex-pareja sentimental, Reynado Díaz, "secuestró" a la menor ocho años atrás y por ello, nunca volvió a saber de ella, hasta que intervino legalmente.

El caso se convirtió en noticia nacional cuando la Interpol tomó por la fuerza a otra niña que llevaba el mismo nombre y la enviaron a Estados Unidos, donde finalmente descubrieron que no se trataba de la misma Alondra que habían reclamado.
La adolescente de 14 años, cuyo nombre real es Alondra Luna Núñez, adquirió fama tras viralizarse un video donde agentes federales la sacaban, contra su voluntad, de la escuela secundaria donde estaba estudiando.
Ahora, con Dorotea García en México, se espera que el gran misterio de la verdadera Alondra, concluya con un final feliz.
Por otro lado, medios nacionales informan que Reynaldo Díaz, padre de la menor, prefirió no entregar a su hija en persona. En su lugar, pidió ayuda a su madre (y abuela de Alondra) para llevarla al juzgado, temiendo que la autoridad actuara en su contra.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com