Según las declaraciones de los afectados, una compañera identificada como Yaremi Lizeth “N” se habría apoderado de más de 774 mil 400 pesos destinados a los preparativos de dicha celebración.
A lo largo del año, los estudiantes estuvieron dando diversas aportaciones económicas y por medio de actividades escolares recaudaron fondos en la facultad, sin embargo, acusan a Yaremi de haberse dado a la fuga con esta considerable cantidad de dinero. Un total de 88 estudiantes cayeron en el presunto fraude, entregando una cantidad de 8 mil 800 pesos para garantizar su participación en el evento.
Cuando los compañeros intentaron contactar a su compañera, descubrieron que había desactivado su teléfono celular y sus perfiles en redes sociales. Además, señalaron que la presunta responsable únicamente entregó 100 mil pesos como anticipo para la reserva del salón y la cena del evento.
Las autoridades universitarias no permanecieron indiferentes ante esta situación. El rector, Damaso Anaya Alvarado, se comprometió a cubrir los gastos pendientes para que las estudiantes pudieran celebrar su logro académico como tenían previsto, por lo que pudieron llevar a cabo su celebración.
Sin embargo, los alumnos afectados no han dejado pasar el delito perpetrado en su contra y han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra Yaremi Lizeth por los delitos de robo y fraude.
VIDEO RELACIONADO: Detienen al "Chefo" en restaurante Villa Saverios por fraude