Al menos seis inmuebles de alto valor en Utah, Texas y Manhattan, que según la publicación original, trataron de ser escondidos por medio de "variaciones en el apellido […] o a través de empresas ficticias" para evitar que se le investigara.
Sumado a esta noticia, El Universal reportó la existencia de un avión que el político habría estado rematando en un millón de dólares. No es de sorprender que líderes perredistas y panistas como Silvano Aureoles y Ricardo Anaya -respectivamente- exijan la propia investigación de dichas pertenencias.
Sin embargo, para Murat los medios parecen estar ahogándose en vasos de agua, ya que después de desmentir las acusaciones del New York Times, excusó lo publicado por El Universal durante una entrevista con el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, a quien confesó que "nunca ha tenido un jet" y que todo habría sido producto de una lamentable confusión.

"Alguna vez los amigos nos hacen el favor de prestarnos, a veces. Yo llegué a tomar ese avión con unos amigos, un vuelo para un asunto de trabajo, y cuando vi que decía JMC, me reí y dije 'este es el avión que anduvieron diciendo que era mio", señaló el ex-mandatario oaxaqueño.
"Yo no tengo ningún avión, ni he tenido ningún avión y cuando fui gobernador, los aviones que se usaban en el Gobierno del Estado eran dos Turbo Commander" resaltó.
El político de militancia priísta se negó a dar nombres de los supuestos amigos que podrían confirmar dicha información, aunque prometió buscarlos para solicitar que contribuyan a la aclaración del tema, ya que a su consideración, estos señalamientos fueron malintencionados:
"A quién le hicimos daño para que nos estén haciendo daño" apuntó como verdadera pregunta sobre el caso.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com