Este terrible suceso ocasionó la muerte de más de 100 personas, dejando grandes daños de infraestructura y a miles de personas sin hogar, por lo que han sido varios los países que se han sumado para ayudar a este país con esta reciente crisis, entre ellos México.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se informó que México aportará 100 mil dólares al plan de respuesta humanitaria de la Cruz Roja Libanesa, al hacerse un llamado por parte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
De acuerdo con la SRE, esta cantidad de dinero que saldrá “del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) -Fondo de Ayuda Humanitaria- de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)”.
Con este apoyo, la Cruz Roja del Líbano, podrá continuar brindando primeros auxilios y atención médica de urgencia, proveer albergue temporal hasta a 10 mil familias en las próximas semanas, así como apoyo psicológico a los afectados y la comunicación entre personas separadas debido a este hecho.
rodriguezalcalanancy@gmail.com