Una explosión que tuvo lugar en la plaza Sultanahmet, del centro de Estambul, Turquía, acabó con la vida de diez personas y dejó 15 más con heridas.
El hecho, que ocurrió alrededor de las 10:00 horas, tuvo lugar en una plaza que se encuentra en el corazón de la ciudad y cerca de varios sitios turísticos, entre ellos el Palacio de Topkaki y la Mezquita Azul. Reportan las autoridades la cifra oficial de diez muertos y 15 heridos, en su mayoría turistas.
Actualmente se desconoce la causa y los responsables de la detonación, pero no se descarta un ataque terrorista, pues la explosión llega justo cuando Turquía se mantiene lidiando con múltiples amenazas externas hacia su seguridad.
"Hubo una explosión muy fuerte, cerca del obelisco egipcio (frente a la Mezquita Azul) y acudimos a ver lo que había pasado. Vi al menos a siete u ocho personas tendidas en el suelo. Probablemente estaban muertas", declaró un empleado del sector turístico para el diario El País.
Actualmente el área se mantiene resguardada por la policía turca. Se ampliará la información en cuanto se tenga mayor conocimiento de los hechos.
Con información de: El País, CNN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
oscar.montoya@sandiegored.com