Se incendió un contenedor lleno de pesticida, momentos después este explotó al hacer reacción, gas amarillo se observada en el aire aun después de que las llamas se extinguieron por lo que oficiales piensan que el contenedor podría estar transportando basura, causando esto un mayor problema.
Sergio Berni, Secretario de Salud nacional de Argentina dijo a la televisora local C5N "El pesticida presenta un nivel muy bajo de peligro y afecta las vías respiratorias."
El incidente se suscitó a las 4 de la mañana hora local, los edificios más cercanos fueron evacuados y a los residentes se le indicó quedarse en casa, cerrar ventanas, puertas y apagar el aire acondicionado para evitar a toda costa que se meta a los hogares este gas tóxico.

El olor era uno similar al de una fuga de gas o cuando se quema el aceite, todos los servicios públicos fueron suspendidos incluyendo los del metro y aeropuerto., sin mencionar que no hay labores y las escuelas suspendieron clases, por el grave peligro que corre la ciudadanía.
Debido al incidente, se ha emitido una alerta de emergencia en Buenos Aires, el ministerio de salud solicita el apoyo de la ciudadanía argentina de comunicarse al 107 en caso de que se manifiesten síntomas de intoxicación.
Se han presentado ya varios casos de problemas respiratorios y de grave irritación en los ojos. Si es absolutamente necesario que salgan a la calle, se pide que por su propio bien cubran su cara con mascaras y pañuelos, si tienen una enfermedad como asma, el cuidado debe de ser aun mayor, es extremadamente peligroso para estas personas. Autoridades consideran que la situación ya se encuentra bajo control y los ciudadanos podrán regresar a su vida cotidiana en poco tiempo.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com