La compañía Facebook anunció que ahora los sitios que muestren noticias falsas no podrán comprar anuncios dentro de la plataforma.
Los portales con noticias falsas se suman a aquellos sitios que publiquen contenido ilegal o engañoso añadiéndolos a su lista de dominios prohibidos en su red publicitaria "Facebook Audience Network".
La Red de Audiencia de Facebook ofrece anuncios a aplicaciones y sitios móviles de terceros, ayudando a sus socios a generar ingresos publicitarios, al tiempo que asigna una porción de las ventas totales a Facebook.
La actualización de Facebook se dio el mismo día que Google hizo un movimiento similar, prohibiendo a los sitios de noticias falsas el uso de software de publicidad de Google para monetizar sus páginas.
La compañía se ha visto envuelta en un gran debate después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos por no contar con las políticas suficientes para frenar el intercambio de noticias falsas dentro de su plataforma
Un gran error de Facebook, pues presentaba dentro de sus "Trending Topics" una serie de noticias falsas sobre los candidatos que fueron compartidas ampliamente por una lista de más de 2 millones de usuarios mensualmente.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo la semana pasada que la idea de que las noticias falsas en Facebook impactaron la elección es "bastante loca". Sin embargo, el movimiento de la compañía sugiere que está tomando en serio las críticas a las políticas de noticias.
Al limitar el potencial de generación de ingresos de los sitios de noticias falsas, Facebook y Google podrían ayudar a desalentar a los sitios falsos o negligentes a sacar el contenido falso de sus plataformas.
Vía Forbes México
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com