BEIJING.- Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado en ahorrar dinero, ya sea para comprar algo personal, regalos o incluso para el futuro. Hay personas que están podridos en dinero, aunque, hay otras que tienen dinero podrido, esto fue lo que le pasó a una familia china en el condado Muyang, al este de China.
Un hombre identificado como Zhang, abrió una maleta en la que sus padres habían estado guardado su dinero por algunos años, tenía alrededor de 100 mil yuanes, equivalente a 15 mil 700 dólares, sin embargo, había un problema, estaban podridos.
Zhang llevó el dinero a un banco con la esperanza de saber si se podía hacer algo, donde los trabajadores se sorprendieron al ver que los cientos de billetes estaban tan frágiles que con solo tocarlos se desharían.
"Mis padres estaban muy sorprendidos con el hallazgo. Eran los ahorros de toda su vida, una vida de trabajo. Simplemente no podían creer lo que había pasado" dijo Zhang.
El joven dice que cuatro años atrás su madre había enterrado el dinero debajo del piso de la cocina, donde lo envolvió en una bolsa de plástico y luego lo introdujo en una caja de metal. Sin embargo, hace unos días decidió desenterrarlo por la boda de Zhang, momento en que descubrieron la gran pérdida.
Un experto en restauración de monedas y billetes afirmó que ayudaría a la familia que no perdieran sus ahorros: "Después de todo es mucho dinero y espero poder apoyar a los Zhangs a minimizar sus pérdidas".
Vía New China
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com