VERACRUZ. Pese a la violencia e inseguridad, así como a amenazas expresas, los padres y familiares de desaparecidos de todo el país trabajan en Veracruz para encontrar fosas clandestinas en el estado. Así lo informó el coordinador de la Brigada Nacional en Búsqueda de Desaparecidos, Juan Carlos Trujillo.
Declaró que el gobierno mexicano sería el culpable si algo llega a suceder a las familias, debido a que ya ha sido solicitado el resguardo a la policía federal. Periodistas que trabajan documentando el proceso de búsqueda también han sido amenazados.
Informó, asimismo, que pese a que no hay investigaciones las familias van a continuar las búsquedas, comenzando por los lugares en que las víctimas fueron golpeadas por agentes de seguridad pública y federal, de acuerdo a información comprobable con la que cuentan.
Hace 4 días los buscadores de Guerrero, Morelos, Coahuila y Sinaloa comenzaron los recorridos, excavaciones y revisiones en Amatlán. Tierra Blanca ya está incluida en la lista de lugares.
Vía Proceso
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com