"Vi en mi mente un paisaje de tallos iluminados, como semillas dormidas en el desierto, esperando tranquilamente la caída de la oscuridad, debajo de una manta ardiente de estrellas sureñas, para florecer con ritmos suaves de luz".

Más de 50 mil bulbos solares con tallos de fibra óptica se extienden por un espacio tan grande como 4 estadios de fútbol, en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en medio de las tierras sagradas de la tribu Anangu quienes dieron su consentimiento para la creación de la pieza artística.
Las personas del grupo étnico llamaron "Tili Wiru Tjuta Nyakutjaku" a la instalación, frase interpretada como "mirando muchas luces hermosas", de la lengua Pitjantjatjara.

Field of Light Uluru trabaja con energía solar y sus tallos se encienden poco antes del amanecer, cambiando gradualmente su color del blanco al morado.
El diseño de iluminación fue instalado por primera vez en un campo trasero de la casa del artista en Gran Bretaña durante 2004, llegando poco después al V&A Museo de Londres. Ocupó tierras mexicanas durante julio de 2014 en el Festival Simbionte y actualmente se encuentra en exhibición una instalación similar de luz sonora en el Jardín Botánico del Desierto de Phoenix en Arizona.
Las ganancias de la instalación que recibirá a espectadores a partir del 1ro de abril y hasta marzo de 2017, beneficiará a los Anangu.
Con información de Colossal , Los Angeles Times ,
Condé Nast Traveller y Sopitas
[/p]
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com