FRANCIA.- La pesadilla que se vive en París no termina hasta que las autoridades francesas puedan garantizar la seguridad de su gente, pues luego del atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo y la toma de rehenes en un supermercado judío, el grupo yihadista de Al-Qaeda, reveló su participación y amenazó con volver a matar.
"Debemos permanecer vigilantes. Les pido que permanezcan unidos. Esa es nuestra mejor arma" declaró el presidente francés, Francois Hollande, en un comunicado emitido por televisión, la noche del viernes.
El país se declaró en alerta máximo de seguridad anti-terrorista, y se mantendrá así por varias semanas luego de la tragedia que terminó con la vida de 12 personas; periodistas y policías aquella mañana del 7 de enero. Cuatro inocentes más fallecieron durante el ataque más reciente.
Los hermanos responsables del primer atentado fueron abatidos ayer por agentes de la policía, de la misma forma que el secuestrador del mercado Kosher. Aunque los cómplices no.
Hoy, la búsqueda continúa con motivo de localizar a cualquier persona que resulte involucrada directa o indirectamente en estos ataques. Incluyendo a Hayat Boumeddiene, compañera del terrorista que actuó en la segunda tragedia obedeciendo ordenes del Estado Islámico.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com