115 cardenales de todo el mundo se reunieron en la Capilla Sixtina y el resultado se dio después de cuatro sesiones de votación donde por fin Jorge Mario Bergoglio obtuvo los dos tercios necesarios para poder asumir el cargo.

Después de que se anunciara la decisión en el cónclave, el cardenal diácono más joven del grupo llamó al secretario del Colegio Cardenalicio y al maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias. Además de cuestionarle al elegido si aceptaba el cargo, se le preguntó su nuevo nombre.
Jorge Mario Bergoglio ahora el Papa Francisco I es originario de Argentina y se rumoraba como uno de los candidatos que podría asumir el liderazgo católico.
Luego de acudir a la Sala de las Lágrimas, el nuevo Papa se vistió con la ropa que habían preparado los sastres encargados en tres tallas, regresó a la Capilla Sixtina para orar en compañía de los cardenales, rezar a solas y entonces acudió al balcón de la Basílica de San Pedro para emitir su primer bendición a la ciudad y al mundo.

Mientras tanto, se escuchaba música y gritos de júbilo en la plaza, claramente se distinguieron varios "Viva el Papa" en español y banderas de diversas naciones se ondeaban sin cesar.
Brenda.Colon@sandiegored.com