MÉXICO.- En distintas entidades del norte, noroeste y parte del occidente del territorio, seguirán enfrentando al frente frío número 24, ya que las bajas temperaturas continúan y provocarán lluvias de diversa intensidad, como también posibles nevadas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que en las regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, continuaran con el pronóstico de temperaturas bajas, a menos cinco grados y alertó de posibles nevadas en zonas montañosas. La primera tormenta invernal ya se registró en el norte de Chihuahua, el cual, causará fuertes lluvias y nevadas en zonas altas de ese estado.
Advirtió que el frente frío propiciará caída de agua pluvial en otras regiones del norte, noroeste y en porciones del occidente del país, como en Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Conagua alertó que el pronóstico de temperaturas menores a menos cinco grados con nevadas se harán presentes tanto en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango,
Nuevo León; como también en sobre las sierras de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, en el Estado de México y Tlaxcala. También se prevé clima muy frío por la mañana y noche, fresco a templado durante el día con potencial de nevadas en zonas altas con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
También dio a conocer que en los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa, se prevé que por el momento se seguirá con cielo medio nublado a nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvia menor a 25 milímetros.
Con información de: Notimex
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
selene.reynoso@sandiegored.com
[/p]