MUNDO.-Según la Agencia de Meteorología Indonesia, un posible detonante del accidente que terminó en tragedia, con saldo de 162 muertos, al caer un avión de AirAsia, fue el clima y su fuerte ola de frío, suponiendo que dichas condiciones propiciaron la formación de hielo en su motor hasta dañar su funcionamiento.
"Con base en los datos de que disponemos, recibidos durante la ubicación y el último contacto con la aeronave, el clima fue el factor desencadenante del accidente" comentó el jefe de investigación de la agencia, Edvin Aldrian "Se trata simplemente de una de las eventualidades, basada en el análisis de los datos meteorológicos existentes".
Otra posibilidad que en días anteriores se contempló, fue la baja calidad y supervisión del mantenimiento del avión como consecuencia de los bajos precios que manejaba la aerolínea. Al existir una mayor demanda de vuelos económicos, las aerolíneas se han visto presionadas a competir con precios cada vez más bajos que en ocasiones significa, sacrificar algunos cuidados "menores" cuando no deberían hacerlo.
Con información de MVS Noticias
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com