Desde Abril de 2016 la marca Pemex quedó libre y las gasolineras pueden sustituir los letreros de franquicia aunque será hasta 2018 cuando puedan comprar combustibles extranjeros, ya que actualmente no están definidos aspectos legales de importación, almacenamiento y distribución de combustibles.
De hecho "se necesita definir la fórmula para los combustibles ya que en California, por ley todas las gasolinas deben tener 10% de etanol para disminuir los contaminantes" comentó Alejandro Borja, Presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, APEGT en Tijuana.

Grupo Eco son los primeros en cambiar su imagen, con 133 estaciones de gasolina cubren 16 ciudades en los estados de Baja California, Sonora y Baja California Sur. La primera estación con nueva imagen es la ubicada en el entronque del Boulevard Federico Benitez y Manuel J. Clouthier, reinaugurada durante la segunda o tercera semana de junio. Es una de las 31 estaciones que tienen en Tijuana, 24 en Mexicali, Tecate 4, Ensenada 7, San Quintín 4, Nogales 8, Sonora 3, Rosarito 4, San Felipe 2, La Paz 11, Los Cabos 9, Comondú 4, Loreto 2 y en Mulegé 2.
El cambio de imagen es parte de la competencia, ya que desde 2015 cada propietario de estaciones de gasolina hizo promociones para mantener a su clientela. Mientras algunos reducen en 50 centavos el costo por litro de gasolina, otros optaron por las tarjetas de cliente frecuente para generar puntos canjeables por combustible o aceite, incluso hay quienes hacen rifas de autos último modelo. Pero la mayoría de las estaciones tienen alguna promoción.
