
Se trata de una valla publicitaria en la estación de Shibuya, Tokio. Un gato negro gigante puede ser visto "saliendo" de la pared y puede ser acariciado o hasta meterle los dedos a su enorme nariz.
La publicidad es de Kuroneko Yamato, lo que se traduce como "Gato Negro Yamato". Un servicio de entrega japonés que no midió su imaginación a la hora de promover la empresa.



Los japoneses son conocidos por ser amantes de los gatos, una de sus leyendas más famosas es la del gato Maneki-neko conocido popularmente como el gato de la fortuna o de la suerte y se dice que trae buena suerte al dueño. El gato se encuentra en una postura de invitación y no de saludo como muchos creen, Maneki viene del japonés Maneku, que siginifica "invitar a pasar" o "saludar" y "neko" significa gato, por lo que literalmente quiere decir "gato que invita a pasar".

La leyenda del cine japonés, Hayao Miyazaki quien es reconocido mundialmente por sus películas animadas de los Estudios Ghibli, ha incluido a los gatos en la mayoría de sus películas.


Incluso, Japón tiene su propia isla de los gatos, Aoshima donde hay 6 gatos por cada persona.

Vía Kotaku
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com