Para muchos resulta algo de lo más tierno y chistoso, que su primera reacción es tomarles fotos o videos y subirlos al internet, pero resulta que hay una explicación científica de por qué los gatos aman tanto a las cajas.

[p]De acuerdo con un artículo de Wired, las cajas en pocas palabras, reducen el estrés de los gatos. Las cajas son como nuestras camas para los gatos, un lugar donde simplemente pueden relajarse y olvidarse de todo lo que pasa alrededor. Pero a diferencia de la mayoría de nuestros colchones, las cajas los hacen sentir seguros por el simple hecho de estar cerradas.
Claudia Vinke de la Universidad de Utrecht en Holanda hizo estudios con gatos domésticos en un refugio para animales. Llegó a la conclusión que el estrés de encontrarse dentro de este lugar pudo ser apaciguado con varias cajas de cartón.
Los gatos con cajas se adaptaron al lugar más rápido que aquellos que no tenían e incluso, su estrés bajó más rápido y se vieron más interesados en interactuar con los humanos.

[p]Para que te quede un poco más claro, los chicos de Play Ground hicieron un breve video citando los estudios de Vinke, aquí te lo dejamos:
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com