El Gobierno de México aclaró recientemente los rumores que surgieron en torno a que un avión supuestamente perteneciente a la Guardia Nacional, ha estado realizando viajes a Texas, lugar donde reside José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este martes, el portal EMEEQUIS publicó una nota donde se afirma que en los últimos días, el avión GulfStream de la GN, utilizado por el presidente cuando decide evitar vuelos comerciales, ha estado con frecuencia en Houston, y San Antonio, ambas localidades de Texas.
A través de un comunicado, la administración encabezada por el mandatario mexicano declaró que el vehículo aéreo con matrícula XBRLX no es de la Guardia Nacional, si no que pertenece a las Fuerzas Armadas de México, destacando que en ningún momento ha sido utilizado con un propósito diferente al establecido inicialmente como aeronave militar.
Asimismo, se dio a conocer el programa de vuelos que siguió el avión la semana pasada, donde se indica que el 13 y el 14 de abril fueron los únicos días que estuvo en uso, realizando una trayectoria que iba de Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez y el retorno a la CdMx.
VIDEO RELACIONADO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania