
Comparado con otras protestas, las actuales en Hong Kong son pequeñas, aunque grandes al considerar el tamaño de la ciudad. Pero son las manifestaciones en Egipto durante el 2011 y 2013 las que más han resultado en cantidades impresionantes de ciudadanos tomando las calles, llegando a millones de personas de acuerdo a estimaciones no oficiales.
Aunque son solo números oficiales, las manifestaciones en Caracas, Venezuela de este año fueron impresionantes también, superando los 100 mil en las calles, al igual que las protestas en Brasil del año pasado.
Luego le siguen otras importantes, como las protestas en Bangkok el año pasado con varios millones de personas manifestándose en contra del gobierno. Hasta Barcelona obtuvo buenos números, con varios millones marchando a favor de la independencia o un referendo sobre el tema.
Como podemos ver, en México no se ha tenido ninguna que supere los cientos de miles o algo lo suficientemente organizado como para salir en la table, pero, ¿Cambiaría eso en un futuro?
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com