Grecia expulsa al primer contingente de migrantes

TURQUÍA. Los migrantes que deberán ser alojados por Turquía, salieron de la isla de Lesbos y Quíos rumbo a la ciudad turca de Dikeli esta mañana. Reportes indicaron que 202 migrantes originarios de Pakistán y Siria, partieron de los centros de detención de las islas rumbo a la ciudad turca de Dikeli, poniendo en marcha […]

Por Viviana Gomez el abril 13, 2017

TURQUÍA. Los migrantes que deberán ser alojados por Turquía, salieron de la isla de Lesbos y Quíos rumbo a la ciudad turca de Dikeli esta mañana.

Reportes indicaron que 202 migrantes originarios de Pakistán y Siria, partieron de los centros de detención de las islas rumbo a la ciudad turca de Dikeli, poniendo en marcha el plan de la Unión Europea y Turquía para frenar la migración hacia Europa.

Las primeras 138 personas que partieron de Lesbos se habían rehusado a pedir asilo en Grecia, anunció una portavoz de Frontex, la agencia que coordina las deportaciones.

Hasta este lunes se contabilizaron 52 mil 451 migrantes varados en el país helénico que enfrenta una de sus peores crisis económicas. El centro de detención de Moria (Lesbos) tiene a 2 mil personas con solicitud de asilo, sin embargo, el departamento encargado sólo cuenta con 32 de los 402 agentes necesarios, inicialmente solicitados a la UE para atender el debido procedimiento.

Nuevamente Human Right Watch señaló las inconsistencias legales de la medida implementada, "una expulsión forzosa en masa". Esta vez el asunto es nodal: Turquía dará asilo únicamente a sirios y sólo 2 personas del contingente de este lunes son originarios de este país.

El resto de sirios que lleguen durante las dos próximas semanas serán trasladados a un campamento de Osmaniye, sobre la frontera con Siria. También se dio a conocer que el gobieron turco está negociando con los países de origen de los migrantes para que puedan ser repatriados.

Con información de Diario Turcoy El País

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado