La actual alcaldesa municipal de Uruapan, viuda de Carlos Manzo asesinado hace exactamente 1 mes durante el Festival de las Velas en Uruapan, Michoacán, respondió de forma contundente a los ataques en su contra por haber tomado el lugar de su esposo en el ambiente político y aseguró de forma tajante que “si los perros ladran, es señal de que vamos muy bien”.
Por medio de Facebook, Grecia Quiroz, escribió un mensaje en donde indicó lo siguiente:
“Durante estos días he recibido un sin fin de ataques hacia mi persona, mi familia, aún hacia mi amado Carlos que quiero que sepan que aunque él ya no pueda defenderse aquí estaré yo para hacerlo, y no permitiré quieran manchar su nombre. Y a todos esos que están tan preocupados por nuestro movimiento mejor ocúpense en sus labores y déjenos trabajar en favor de nuestra gente, ya mucho nos lastimaron quitándonos al mejor presidente del mundo, pero como decía Carlos “si los perros ladran, es señal de que vamos muy bien”.

La alcaldesa ha sido víctima de malos comentarios y señalamientos por parte de otras figuras políticas, entre ellas el senador Gerardo Fernández Noroña quien la ha acusado de actuar con ambición para buscar la gubernatura de Michoacán. De hecho, hace unos días, en modo de defensa, el diputado local, Carlos Bautista Tafolla, figura cercana al exalcalde Carlos Manzo, indicó a reporteros que el proyecto político del hoy occiso contemplaba llegar a la presidencia y ese seguirá siendo el objetivo, pero ahora de la mano de Grecia Quiroz.
El Movimiento del Sombrero, liderado por Grecia Quiroz busca llegar a la presidencia
El Movimiento del Sombrero, también conocido como “La Sombreriza”, es un proyecto político, surgido como organización independiente, que atrajo mucha atención en redes sociales, después de que algunos de sus integrantes obtuvieran cargos de elección popular en Michoacán. La valentía de Carlos Manzo en torno al tema de grupos criminales lo llevó a recibir muestras de apoyo y a su vez duras críticas que lamentablemente le costaron la vida.
Sin embargo, México lo recuerda como ese presidente municipal que se paró frente a los cárteles con el objetivo de abatirlos. Las más recientes investigaciones de su asesinato apuntan a la posibilidad de que en el crimen están implicados una célula de la delincuencia organizada.
