El registro fue enviado por miembros de Boko Haram a las autoridades como prueba de su existencia; una de ellas aparece a cuadro y dice que es 25 de diciembre de 2015. El resto de las jóvenes se presenta mencionando el nombre de la escuela de procedencia.

CNN tuvo acceso al video y lo mostró a tres de las madres, quienes identificaron a sus hijas y a cinco más. Una de ellas pidió a las autoridades negociar su liberación. El gobierno de Borno informó a prensa que necesitan más identificaciones que les puedan dar pistas reales de su paradero.
En mayo de 2014, el grupo yihadista había difundido un primer video. Poco después las 219 niñas del colegio de Chibok obtuvieron un despegue mediático, con el apoyo de figuras públicas como la primera dama, Michelle Obama que pidieron su liberación.
Desde el comienzo de la guerra que declararon al estado en 2009, el grupo afiliado al Estado Islámico ha secuestrado a miles de mujeres para esclavizarlas y venderlas. En 2011 comenzaron con los asesinatos que ya suman alrededor de 12 mil, en su intento por convertir a su religión a los habitantes de Borno y los alrededores de la cuenca del lago Chad.
Aquí el video:
Con información de El País y Proceso
[/p][/p]
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com
Vía Proceso
Más noticias en SanDiegoRed.com