GUERRERO.- A tres meses de investigaciones poco fructíferas, que los padres de los 43 normalistas criticaron como ineficientes y nada comprometidas, los resultados se han limitado a la detención del Presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca y la destitución del gobernador guerrerense Ángel Aguirre.
Tanto el estado de Guerrero como el municipio de Iguala se encuentran gobernados por mandatarios interinos. Reemplazos de los políticos que originalmente representaban a su población, o que al menos, pretendían hacerlo. Ahora, se pretende arrancar elecciones para el 2015 con motivo de asignar democráticamente a los nuevos dirigentes del Congreso y las nueve gubernaturas. Aunque llevar a cabo el proceso no será tarea sencilla, según la promesa de las 43 familias que perdieron un hijo la noche del 26 de septiembre:
"En Guerrero no va a haber elecciones. No más partidos, porque ningún pinche partido es la solución al pueblo de México. En Guerrero no habrá elecciones en el 2015, primero tienen que entregarnos a nuestros muchachos" aseguró Felipe de la Cruz durante el mitin que realizaron ayer en el Monumento a la Revolución.
"Vamos a desollar al gobierno, vamos a quitarles el poder" dijeron los padres de los normalistas, advirtiendo una nueva marcha, esta vez para el 31 de diciembre.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com