MUNDO.- Lo anunciamos a inicios de año, pero nunca está de más recordar qué fenómenos astronómicos acontecerán en fechas cercanas, tal es el caso de un eclipse total de sol, que será visible el próximo viernes 20 de marzo desde Europa, Asia Occidental, gran parte del continente Africano y regiones del Medio Oriente.
Se trata, no sólo del primer y único eclipse total del año, sino que también será el más grande que hayan visto desde 1999 con una duración de 2 minutos y 47 segundos. En Europa, no volverá a verse uno igual sino hasta el año 2027, de modo que éste trata de un suceso importante que muchos seguirán en persona o a través de internet.
México y América Latina, no podrá verse el eclipse total de sol por vías tradicionales, sin embargo, el evento podrá seguirse a través del portal Slooh en internet, donde transmitirán el eclipse en vivo, libre de riesgos para la vista.
Aquellos que vivimos en localidades donde el eclipse total no será visible, podemos aguardar por el próximo eclipse del año, que será total de Luna el 4 de abril, con mayor visibilidad para algunas partes del continente americano.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com