Este jueves Yahoo confirmó que 500 millones de sus cuentas fueron infiltradas y que la información personal de los usuarios había sido robada. El robo de datos para la compañía cibernética comenzó a fines de 2014.
Los datos robados incluyen nombres, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimientos, contraseñas y preguntas para verificar la identidad. Yahoo aseguró que el responsable de dicho evento es "una entidad patrocinada por un Estado".
La empresa recomendó que todos los usuarios cambien su contraseña si es que no lo han hecho desde el 2014, a través de un comunicado, indicó que "la investigación en curso sugiere que la información robada no incluía las contraseñas no protegidos, datos de tarjetas de pago, o información de cuentas bancarias. Datos de tarjetas de pago y cuentas de banco no se almacenan en el sistema que la investigación ha encontrado afectado".
Además, Yahoo sugirió a los usuarios revisar sus cuentas en línea para descartar actividades sospechosas, así como estar alerta ante comunicaciones no solicitadas que pidan información personal.
Con información de Aristegui Noticias.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com