Sin embargo, esta mañana el joven identificado como Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, ya fue localizado y contactado por su familia, quienes aguardan por su regreso a México, aliviados de encontrarlo aún con vida.

Según el reporte de CNN, Eduardo se encontraba en la calle caminando hacia su hotel cuando comenzó a temblar. Pronto se resguardó en el interior de un monasterio en Katmandú y esperó a que el sismo llegara a su fin, pero todo se derrumbó y fue complicado para él establecer contacto con su familia hasta la noche de ayer.
"Fue horrible, yo estaba en la calle, y vi cómo se caían todos los edificios" narró Eduardo al hablar con su hermana, Itzel Ramírez, vía telefónica.
De momento, se desconoce cómo y cuándo será trasladado a México, aunque el propio Eduardo relató que posiblemente será en un avión militar con ayuda de la Cancillería Mexicana. De este modo, Ramírez Santiso podría ser llevado directamente a México o bien, transportado a un aeropuerto en función, ya que el aeropuerto de Nepal se encuentra totalmente destruido y por ello, no figura como opción para trasladar a los extranjeros que permanecen atrapados en esta ciudad.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com