En esta ocasión, Abraham Benjamin Silberberg, un Rabino jasidico de Gur (nombre hebreo de Polonia) ha sorprendido no solamente a su comunidad pero a todo el mundo, puesto que tiene un problema con que los hombres se saluden de mano ya que esta acción puede incitar al pecado al poder ocasionar pensamientos pecaminosos.
Esta declaración la hizo durante una junta en Gur, en la cual notifico que deben de ahora en adelante, los hombres de su comunidad tendrán prohibido saludarse de esta manera y que se deberá educar a los niños a no hacerlo, sobre todo entre hombres adultos y niños ya que esto puede ser aún peor.
"Esta nueva prohibición asegurara la santidad de las próximas generaciones" menciono Silberberg sobre esta educación.

No es la primera vez que un Rabino implementa reglas un tanto extraños o extremas, hace tan solo unas semanas, varios rabinos de Israel prohibieron que a los hombres se les cargue en los hombros en la tradicional danza matrimonial ya que si hace este baile no podrá consumar su matrimonio en la noche de bodas.

Las leyes judías siempre se han caracterizado por ser un tanto estrictas, apegadas a la Biblia y sus creencias, sin embargo, cada Rabino está encargado de su comunidad y puede implementar el reglamente como a él le parezca.
¿Qué opinión merece estas leyes?
joy.ruvalcaba@sandiegored.com