En Octubre, Hugo Chávez fue reelegido como presidente de Venezuela y luego del festejo, todo se ha tornado gris. Hace pocas horas, el Presidente se dirigió a sus ciudadanos para informarles que el cáncer le ataca de nuevo.
No es la primera vez que se conozca sobre la enfermedad que Chávez ha padecido, pero lo que sorprendió al mundo entero, fue el semblante del mandatario durante el mensaje emitido y sobre todo hablar de un sucesor. En caso de que su salud no mejore, será Nicolás Maduro quien asuma la silla presidencial, actualmente, es quien funge como vicepresidente.
En Julio, Chávez había declarado que se encontraba sano por completo, pero los rumores nunca se detuvieron e indicaron que la salud del Presidente era mucho peor de lo que se veía, incluso, que ni siquiera sería capaz de terminar la campaña electoral.
Esta semana, Hugo Chávez había vuelto a Venezuela luego de haber pasado tiempo en Cuba con sus médicos. Desde el 2011, el mandatario ha luchado con esta enfermedad.
Ahora, el Presidente de Venezuela ha solicitado un permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse del país y atenderse de nuevo en Cuba.
Brenda.Colon@sandiegored.com