El equipo de médicos que atiende a Hugo Chávez avisó a su familia que no se recuperará, se espera que la administración venezolana lo informe de manera oficial en los próximos días.
Son los nuevos reportes del diario español ABC, uno de los pocos que ha brindado detalles sobre la evolución de la salud del presidente Hugo Chávez. La noticia se da, luego de saberse que la junta electoral de la nación había analizado [url=http://www.sandiegored.com/noticias/33964/Venezuela-podria-convocar-elecciones-presidenciales/
]la posibilidad de convocar a nuevas elecciones presidenciales.
Podría ser una especie de confirmación para un mal presagio. Desde que Hugo Chávez se dirigió al pueblo venezolano el 8 de Diciembre para avisar que sería sometido a una nueva cirugía, el haber nombrado a Nicolás Maduro su posible sucesor llamó la atención, cerca de cuatro años ha luchado contra el cáncer y era la primera vez que pronunciaba algo así. Se trató de la última ocasión en que fue visto públicamente.
Todo apuntaba a que sería una recuperación difícil con tintes de imposible. Luego de la cirugía, Maduro afirmó que Chávez había sufrido complicaciones respiratorias pero reportes alternos fueron más allá, asegurando que el mandatario había estado en un coma inducido, que le habían extirpado casi medio metro de intestino delgado, se le practicó una traqueotomía y también, padecía insuficiencia renal.
Ahora se ha informado que Chávez ha perdido la voz por completo y que no está en condiciones de volver a Venezuela, mucho menos de asumir la presidencia de la nación, hechos que ya son del conocimiento del Tribunal Supremo. Como marca su constitución, ante la falta absoluta del presidente, deben convocarse nuevas elecciones.
A la par, Venezuela enfrenta un serio problema económico. Venezuela devaluará su moneda frente al dólar, algo que muchos analistas consideran insuficiente ya que no resuelve el déficit fiscal, ni la sobrevaluación de la moneda.
"Tenemos que hacer más con menos" señaló Nicolás Maduro antes de efectuar el anuncio económico.
La medida entrará en vigor el próximo miércoles, primer día de actividad bancaria luego de las celebraciones del carnaval.