El gerente de una gasolinera cerca de Villers-Cotteret "reconoció formalmente" a los hermanos Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34 años, quienes son de nacionalidad francesa y ya cuentan con antecedentes por terrorismo yihadista.

Ambos hermanos Kouachi fueron localizados este jueves en la región de Aisne, al norte de Francia, ya que de acuerdo con el testigo que los reconoció, los sospechosos atacaron la gasolinera encapuchados y fuertemente armados poco después de haberse dado a la fuga en el coche que reportaron como vehículo de escape en el atentado.
Agencias anti-terroristas como RAID y GIGN, han tratado de localizar a los dos hermanos, apoyados por helicópteros, ya que el coche con el que habían llegado a la gasolinera, un Renault Clio gris, fue abandonado cerca del lugar. Además, en las entradas norteñas de París se han colocado controles de vigilancia con policías fuertemente armados ante la posibilidad de que intenten volver a la capital.

En cuanto a los hermanos Kouachi, se tiene más información del menor, ya que en el 2008 estuvo en prisión luego de intentar unirse a los combatientes islámicos de Irak. Mientras tanto, del hermano mayor se desconoce información.
El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo el jueves a una emisora francesa de radio que los dos hermanos eran conocidos por los servicios de inteligencia y que probablemente ya se les había seguido previo al atentado en contra el semanario Charlie Hebdo.

Un tercer autor sospechoso, Mourad Hamyd, se entregó en la noche del miércoles a una comisaría de la ciudad de Charleville Mézières, al saber que las autoridades iban por él.
Según el diario "Libération", el propio Mourda, Said y Chérif, forman parte de un comando organizado que podría tratarse de una célula familiar, ya que Mourad tiene el mismo apellido que la mujer de Chérif, lo que hace pensar que existen vínculos familiares entre los tres. Sin embargo, se desconoce si existen verdaderos vínculos familiares.
Ante los hechos del atentado, el ministro Francés del Interior, Bernard Cazenueve, invitó a la Unión Europea y a Estados Unidos Americanos a a participar en una discusión de estrategias para luchar contra el terrorismo. La reunión se llevará a cabo este domingo en la Sede del Ministro Francés Interior.
Con información de: Aristegui Noticias[/url, El Mundo y El Universal
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
selene.reynoso@sandiegored.com
[/p]