No era su nombre real, aunque su identidad quedó esclarecida gracias a un reporte emitido por la Cancillería de Colombia este jueves. Según el comunicado, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia logró confirmar que la joven asesinada en Ciudad de México solía llamarse Mile Virginia Martin.

El hallazgo fue posible gracias a las huellas dactilares que consiguió el consulado de Colombia en México, aunque no se reveló su edad ni profesión o algún otro detalle sobre su vida personal según el artículo de Noticias Univisión. Sin embargo, es importante notar que inicialmente se dijo que tendría unos 29 años de edad.
Los familiares de Martin fueron notificados en su momento y a la fecha, han recibido asesoría y asistencia legal por parte de la Cancillería de Colombia, quienes también han pedido esclarecer las causas del homicidio y localizar a los responsables para darle justicia a su connacional.

Cabe mencionar que a raíz de este caso, activistas, periodistas y miles de mexicanos indignados señalaron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, citando que el fotoperiodista Ruben Espinosa recibió amenazas de su gobierno antes de exiliarse en el Distrito Federal.
No obstante, las autoridades parecen creer que Rubén Espinosa y las tres mujeres asesinadas, fueron víctimas de un crimen cuya verdadera presa pudo ser la mujer colombiana, descartando así que el delito fuera en realidad un acto contra la libertad de expresión.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com