MÉXICO.- El grupo que se encarga de estudiar los presuntos restos de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa hace un año confirmó que han identificado a un segundo estudiante y se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz de 21 años, así lo confirmó la Procuraduría General de la República que dará una conferencia de prensa en unos minutos.
Además también volvieron a confirmar que la identidad del primer estudiante que si fue ejecutado e incinerado, se trata de Alexander Mora.
Dicho anuncio se hace en un momento donde se dudaba de la credibilidad de la versión dada acerca de la incineración de los cuerpos en el basurero de Cocula dentro del estado de Guerrero. Y es que los restos que se encarga de estudiar los expertos de la Universidad de Innsbruck fueron sacados del basurero.
A ya casi un año, se siguen con las teorías de lo que habría pasado con los normalistas que todavía siguen en un status de desaparecidos, excepto para la PGR que con este hallazgo le quedarían por esclarecer lo que ha pasado con 41 estudiantes, tomando en cuenta que dos ya fueron confirmados como fallecidos tras el enfrentamiento con militares y policías municipales.
Con información de Milenio.
Editorial@Sandiegored.com