Aún hoy, las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sufren de discriminación y por ello, es importante crear conciencia para no privar de un trato humano y justo a las personas que portan el virus.
Pensando en esto, Vangardist Magazine, una publicación austriaca dirigida al sector masculino, decidió imprimir su edición más reciente con tinta y sangre "0 positivo" como una forma de expresar solidaridad con aquellos que lo padecen.

"Quisimos hacer una enunciación en contra del estigma y los miedos irracionales sobre la gente con VIH" declaró Julian Wiehl, fundador y editor de la revista, al reconocer que no existen razones para temer el contacto con ellos, ya que "sostener la revista es como tocar a alguien que tiene VIH. Nada puede pasar, nada puede lastimarte sólo por sostener la revista y nada te dañará al tocar a una persona con sida" garantizó al respecto.

Al reportar sobre esta causa, The Guardian detalla que regularmente, Vanguardist suele ser publicada únicamente en formato digital a través de internet, sin embargo, para esta campaña decidieron hacer una versión impresa donde utilizaron la sangre de tres donadores VIH-Positivo que después mezclaron con tinta para demostrar su punto.
Actualmente, esta edición circula con un tiraje de 3 mil copias en idioma alemán e inglés y puede adquirirse en su sitio web por 50 euros, que equivalen a $855 en pesos mexicanos, cada tomo.
El dinero que logren recaudar a partir de esta venta será destinado a la caridad, y aunque ninguna asociación o fundación ha sido revelada como futura beneficiada, sabemos que seguramente será una organización dedicada a tratar con personas que enfrentan malos tratos y exclusión sólo por tener SIDA.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com