Entre los servicios que el seguro social reanudó desde el fin de semana pasado, se encuentran los departamentos de cirugía general, oncología, ginecología y oftalmología, por mencionar algunos.
Por medio de un comunicado oficial, el IMSS dio a conocer que se le dará prioridad a los procesos que tienen como finalidad principal fortalecer cirugías y la consulta de medicina de alta especialidad, esto para asegurar una recuperación satisfactoria en atenciones de salud.
Según el director general de la dependencia de salud, Zoé Robledo, del 16 al 18 de abril, se realizaron ya dos mil 891 cirugías, 12 mil 130 consultas de especialidad, 79 mil 143 consultas de medicina familiar, 3 mil 69 mastografías, 7 mil 920 exploraciones clínicas de mamá y 2 mil detecciones de cáncer cérvico uterino.
El Instituto espera continuar reactivando servicios médicos no covid, entre otras atenciones de salud para el 14 y el 16 de mayo, y continuar con esta extensión del 11 al 13 de junio.
Cabe mencionar que esta gradual apertura se dará a nivel nacional en las fechas indicadas anteriormente, contando con profesionales del IMSS que tienen como objetivo disponer servicios medios de alta especialidad, así como garantizar atención médica de primera y seguridad social en la población.
VIDEO RELACIONADO: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado