Esta iniciativa se materializará en dos torres de 14 pisos, una macrosala de prensa, edificios remodeladas y un área verde común denominada "Plaza de la Democracia". Las instalaciones que rentan actualmente consisten en 38 mil metros cuadrados distribuidos en 9 inmuebles de la Ciudad de México.

Foto: Especial
"El costo de no hacer las cosas es mucho más caro" declaró Bogart Montiel Reyna en El Universal, anticipando las críticas que no se hicieron esperar. El director ejecutivo de Administración del INE también aseguró que esta obra conlleva un ahorro anual de 80 millones de pesos y que una de sus prioridades es la "dignificación de espacios para colaboradores".
"No es momento para invertir en nueva sede"
Pero tanto el PAN, PRD y Morena se oponen a invertir tanto en una nueva sede, por lo menos durante estos momentos de "crisis" económica, advierten.
"No dudo de la necesidad de la institución, pero no es el momento para invertir en eso, hay otro tipo de prioridades que hay que atender, eso puede esperar", dijo el vicepresidente de la mesa directiva del Senado, el panista José Rosas Aispuro.
Además, Miguel Barbosa, coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, opinó igual que no habrá las condiciones económicas para aprobar tal gasto.
No obstante, el INE recalca que son necesarias estas nuevas instalaciones, pues otro pilar significante de esta medida es el desgaste progresivo de sus edificios actuales y el reforzamiento de su seguridad para las protestas civiles (las cuales aumentaron desde las elecciones del 2006). La "Plaza de la Democracia" sería la destinada a acomodar "la experiencia peatonal y el espacio público", así como el "marchódromo" para las manifestaciones en palabras de Montiel Reyna.
Vía El Universal
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
karla.sanay@sandiegored.com
@karlasanay