La imagen estuvo circulando viralmente por el internet en el 2011 tras ser publicada en el blog 'Daughter of the Sun', donde la mujer que posó para la foto responde a varias preguntas con respecto a su estilo de vida y comparte además otro tipo de redacciones sobre su búsqueda de conexión con la naturaleza, explicando la necesidad de amamantar a su bebé mientras practica yoga desnuda.
Asegura que aunque no viven en una "loca comuna nudista", sí viven en una comunidad donde se sienten cómodos con sus cuerpos y no se asocia la desnudez a la lujuria, además de que todos hacen yoga, con y sin ropa.

En ocasiones ella simplemente se pondría a practicar yoga y el bebé gatearía hacia su madre aprovechando la oportunidad para alimentarse. La foto existe porque les gusta documentar sus rituales, y en su opinión no debería resultar alarmante al grado de la censura.
Recientemente su foto fue eliminada de Instagram, hecho por el cual se siente ofendida ya que no considera que sea una imagen inapropiada y rechaza la concepción que se tiene del cuerpo como algo sucio.
The Huffington Post escarbó un poco para encontrar la razón por la que Instagram decidió cerrar la cuenta de esta mujer de nombre Amy y recibió la siguiente respuesta:
"Instagram tiene un conjunto de reglas muy claro que hace evidente lo que está permitido y lo que no"
"Mientras no podemos comentar sobre cuentas personales, hemos seguido el protocolo usual en esta ocasión y tomamos acciones en el contenido que rompió las reglas de nuestra comunidad"
"Invitamos a la gente que se topa con contenido que los hace sentir incómodos a que nos lo reporten haciendo uso de la herramienta que se encuentra al lado de cada foto o video de Instagram"
Amy admite no formar parte de una familia convencional, o del estereotipo de lo ideal, pero aclara en su blog que no es hippie ya que el término le parece que ha adquirido una connotación negativa. El hecho de que su visión de lo natural y lo correcto sea un tanto distinto al que se tiene comúnmente es lo que ha provocado este choque cultural entre la gente que reportó su foto y ella.
"Puede que nos veamos diferentes al mundo comercial, el acercamiento y el amor que compartimos va más allá de lo ideal"

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com