La Interpol emitió una alerta internacional por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán del penal Altiplano I en el estado de México este pasado 11 de julio.
Además de la alerta, que significa "una solicitud de apoyo" a todas las policías que pertenecen a Interpol, de más de un centenar de países, "hay un aviso migratorio en toda la República para detectar en centrales de camiones, aeropuertos y puertos marítimos" la posible presencia del delincuente, agregaron las fuentes.
Además de la Interpol, la solicitud involucra a agencias estadounidenses y europeas para interceptar cualquier posible ruta que el capo pudiera utilizar. La alerta indica tener especial atención en las fronteras y en los puntos migratorios en aeropuertos de ingreso a las naciones colaboradoras.
De acuerdo con Excelsior, hacía el interior del país también se emitió una alerta para reforzar los esquemas de vigilancia en el tránsito de viajeros en carreteras, terminales de autobuses, puertos y aeropuertos del territorio nacional, reforzando así la vigilancia en todo tipo de transporte que lleve pasajeros y vehículos de carga.
El cerco de seguridad se encuentra activo en todas las centrales de autobuses y aeropuertos del país.
Vía El Mundo
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.sanchez@sandiegored.com