MÉXICO. La Interpol registró los nombres de Enrique Capitaine, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita, tres de los cinco "porkys" acusados del rapto y abuso sexual de la menor Daphne Fernandez en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz. Ahora los tres jóvenes son buscados en más de cien países.
La solicitud de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a la Policía Internacional fue presentada 11 meses después de la denuncia del padre de la víctima Javier Fernández, a raíz de las manifestaciones y el escándalo en redes sociales por la declaración de Daphne en marzo pasado.
Los ahora prófugos de la justicia veracruzana por el delito de pederastia se encuentran en Estados Unidos y España. La prensa no ha informado aún del paradero de los otros dos jóvenes, uno de ellos (el gemelo de Capitaine) no fue denunciado pero Javier aseguró que participó en las violaciones sexuales.
Javier y el padre de uno de los denunciados dijeron en entrevista para Radio Fórmula que desconocían las órdenes de aprehensión.
Con información de Sin Embargo y La Jornada
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com