CAMPECHE.- Este martes se invalidó el artículo 19 de la Ley Regulatoria de Sociedades Civiles en Campeche, en la cual se negaba el derecho a parejas homosexuales o heterosexuales adoptar, compartir o encomendar la patria potestad, guardia y custodia de los hijos menores.
Nueve de diez ministros de La Suprema Corte de Justicia, señalaron que la norma era inconstitucional y priva a los convivientes del derecho de realizar adopciones en forma conjunta o individual, por lo cual apoyaron la invalidez de dicho artículo.
El único ministro que apoyaba la Ley Regulatoria fue Eduardo Medina Mora, quien no profundizó en sus argumentos, solo dijo que la legislación de Campeche establece que los matrimonios y concubinatos si pueden adoptar, por lo cual los conviventes deben casarse en caso de querer adoptar. Sin embargo no hizo mención que en dicho estado está prohibido el matrimonio de personas del mismo sexo, solo pueden ser reconocidas mediante un contrato civil ante un notario público, pero sin los derechos que tiene un matrimonio.
Este pequeño paso que se ha dado en Campeche abre una gran puerta para el resto del país, como indican algunos especialistas, para que otros estados se opongan a legislaciones de este tipo.
Vía CNN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com