De acuerdo a información de la DEA, mediante escuchas de radio UHF descubieron que Guzmán fue internado entre el 15 y 20 de Noviembre pero las autoridades mexicanas no lograron dar con su paradero. Se presume que "El Chapo" utilizó un nombre falso al ingresar al hospital. La búsqueda se realizó en San Javier, Manzanillo, Colima, Zapopan y Guadalajara sin éxito alguno.
Esta información podría confirmar los problemas de salud del capo mexicano ya que datos recientes hablan de una baja de peso y cambios en los hábitos del capo como la realización de ejercicio. Todo esto ha tenido lugar desde el 2004, cuando se logró confiscar una computadora que tenía imágenes de Guzmán y se observaba con complexión robusta.

La última vez que las autoridades mexicanas estuvieron cerca de capturarle fue en el 2012 en Los Cabos. A pesar de que "El Chapo" logró escapar, cuando los elementos de seguridad ingresaron al lugar, se encontraron con un sitio completamente equipado con apartados de ejercicio.
Hasta hoy no se conoce su paradero y Joaquín Guzmán es de los más buscados a nivel internacional. México ofrece 30 millones de pesos por su captura, mientras que Estados Unidos ofrece 7 millones de dólares.
*Con información de Reforma, La Silla Rota y ADN Político.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Brenda.Colon@sandiegored.com