Los cuatro hallazgos, que cuentan con el prefijo KOI (Objetos de Interés Kepler), fueron identificados durante los meses en que analizó 400 muestras de "curvas de luz" -mediciones de luminosidad de astros sobre el tiempo-, mientras buscaba evidencia del paso de un planeta frente a una estrella.
La joven de 22 años explicó que el exoplaneta de tamaño similar a Mercurio denominado KOI-205.02, ha pasado desapercibido debido a la sutil inmersión en la luminosidad de la estrella sobre la que se traslada y que hay buenos indicios de que esto suceda cada 30 días.
Otros dos planetas descubiertos, el KOI-290.02 y el KOI-488.02 son tan grandes como la Tierra.
El cuarto planeta, que de acuerdo a la entrevista de Huffington Post tiene más emocionada a la física-astrónoma, es el que supera ligeramente el tamaño de Neptuno, llamado KOI-408.05 localizado a 3 mil 200 años luz de nuestro planeta pero que de encontrarse en la "zona habitable", es decir a cierta distancia de la estrella a la que orbita, las condiciones de temperatura podrían permitir la existencia de agua líquida en su superficie.

Imagen de la University of British Columbia.
El 'doppelganger' de Neptuno
Michelle considera que este planeta es probablemente muy gaseoso como para permitir el desarrollo de la vida pero que de contar con lunas en su entorno inmediato, la existencia sería posible. La también aficionada a la serie Star Trek piensa que el símil de este planeta es Pandora de la película Avatar que "De hecho no es un planeta sino una luna alrededor del enorme planeta".
Sus descubrimientos aún son candidatos a planetas, pero confía que su 'doppelganger' de Neptuno sea aprobado debido que realizó numerosas pruebas durante sus investigaciones.
Con información de
Science.Mic y Huffington Post Canada
[/p]
Ver más
University of British Columbia
[/p]
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com