Luego de vivir por un tiempo en el extranjero, Carlos Ruíz, un empresario originario de Jalisco, decidió que era tiempo de crear una máquina para elaborar tortillas que estuviera al alcance en el extranjero, para poder recrear el sabor del producto, justo como si fuera de México.
Esta máquina lleva por nombre Flatev, y Ruíz asegura que el producto va dirigido para los mexicanos que viven en los Estados Unidos, pero no descarta que su creación le llame la atención al público norteamericano por su gusto por la cocina mexicana.
"La gente conoce muy bien lo que es el taco y la tortilla. El mexicano es el que sabe mejor cuál es la comida tradicional, pero vemos que el mercado va hacia gente que aprecia la frescura, la calidad e ingredientes saludables", dijo.
La máquina funciona con tres contenedores para elaborar el producto: agua, masa y una cápsula del sabor, al más puro estilo de una automática de Nespresso.
El empresario aseguró que la máquina estará lista para su comercialización en 2017 y tendrá un costo de 399 dólares (poco más de 7 mil 500 pesos).
Vía: Excélsior
oscar.montoya@sandiegored.com