PAKISTAN. Falleció la joven de 19 años que fue quemada viva en su propia casa por el director de la escuela donde trabajaba y otros cuatro sujetos que identificó antes de morir, en la capital del país -la ciudad del Islam-.
Maria Sadaqat arribó al hospital de Islamabad con un 85% de quemaduras en su cuerpo durante el transcurso del miércoles. La tía de la joven aseguró que el crimen fue en venganza por su negativa a casarse con un hombre que le doblaba la edad, el hijo del director señalado.
A cambio de casarse con el hombre, quien ya tenía un matrimonio y una hija, le ofrecían la dirección de la escuela. Maria renunció a su cargo como último recurso para hacer clara su rechazo a la propuesta, pero fue perseguida hasta que le dieron muerte, cuando fue gravemente torturada, declaró su tío para la agencia francesa de prensa.
El ministro en jefe de Punjab indicó que la investigación continúa en curso pero existe la posibilidad de que el crimen no sea resuelto, al igual que los numerosos casos truncados desde que la ley islámica entró en vigor, hace más de 30 años.
La comisión de derechos humanos del Pakistán, de acuerdo a la investigación de The Independent, registró el asesinato de mil 100 mujeres durante 2015.
Vía The Independent
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com