Los denominados "Porkys" o "Juniors" de Veracruz, identificados como Enrique y Felipe Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, confesaron en un video haber violado a la joven Daphne Fernández de 17 años, y aparentemente todo giraba que estos jóvenes quedarían sin pagar por sus hechos, pero eso está por cambiar.
La Fiscalía General del Estado giró tres órdenes de aprehensión en contra de los llamados "Porkys de Costa de Oro" por el delito de violación y abuso en contra de Daphne Fernández, según información dada a conocer por la agencia Quadratín Veracruz.
Con base en fuentes de la dependencia consultadas, de los cuatro jóvenes sólo uno de ellos será consignado por el delito de violación, dos por abuso, y el cuarto saldría librado.
La semana pasada trascendió que Diego Gabriel Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales ya no se encuentran en México; el primero, se indicó, se trasladó a Estados Unidos, mientras que el segundo abordó un vuelo con destino a España, donde un grupo de connacionales inició una campaña para ubicar al agresor.
"El seguimiento que se le puede dar a una persona, es más fácil, cuando traspasa una frontera, por todos los filtros que existen migratorios y además el seguimiento que se le da por todo el paso en un país distinto al de origen, no es impunidad, tampoco se puede actuar apriorizadamente", señaló en días pasados el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras.
Vía Excelsior